#diadelacroqueta

Buscar

domingo, 20 de enero de 2013

Croquetas de queso azul


Nuestra croquetera Pimi "La niña pimiento" nos dejó está croquetas de queso azul para los amantes del queso. Deliciosas!!!

Ingredientes:

-  100-120 gr. de queso azul (en nuestro caso de Quesucos Artesanos Cobo)
-  85 gr. de harina
-  400 ml. de leche entera
-  Media cebolla pequeña
-  1 cucharadita de mantequilla
-  Aceite de oliva virgen extra
-  3 huevos
-  Pan rallado
-  Sal
-  Pimienta
-  Nuez moscada

Preparación:

Poner a calentar la leche en un cazo. Desmenuzar el queso azul y reservar.

Partimos la cebolla en trozos pequeños.Poner las 3 cucharadas de AOVE en la sartén junto con la mantequilla y calentar a fuego medio. Una vez caliente añadir la cebolla y dejar que se haga.
Cuando la cebolla esté transparente, añadir la harina tamizada y cocinarla durante unos minutos, dando vueltas con una cuchara de madera para que no se pegue. Ir echando poco a poco la leche caliente, sin dejar de remover. Echar un poco y remover para integrar, así sucesivamente hasta acabar con toda la leche. Añadir sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto.

Cocer la bechamel durante unos minutos, sin dejar de dar vueltas hasta que coja cuerpo. Añadir el queso azul e integrarlo bien con la ayuda de una cuchara de madera, poco a poco el queso se ira deshaciendo. Cocinar durante unos minutos. Cuando la masa esté lista retirarla del fuego, volcar sobre un recipiente y dejar enfriar. Cuando esté fría, taparla y meterla en el frigorífico como mínimo durante un día.

Formar las bolitas de croquetas con la ayuda de dos cucharas o con las manos. Pasar por pan rallado, huevo y pan rallado. Freír en aceite de oliva bien caliente. Y servir antes de que se enfríen, pero con cuidado, ¡no os queméis!


VIVAN LAS CROQUETAS!!!


0 comentarios:

Dí lo que piensas...